Ayer llegó la Wii a mi casa. La pedí el miercoles por internet, la pagué el jueves y el viernes ya estaba en mi casa. Un 10 para los chicos de Hardcore-Gamer.

Le haría unas fotos a la consola pero no me apetece, por el momento. Os comento que me ha parecido.

La caja

El embalaje de la caja es bastante grande para lo que se encuentra en su interior. La caja es blanca y en su interior se encuentra todo el instrumental para jugar. Por dentro esta dividido en dos cartones y recuerda mucho la forma de las cajas de Apple, esta no será la última coincidencia con esta compañia.

La consola

La consola es minuscula, algo mas grande que una grabadora o lector de cds para PC. Se puede poner horizontalmente o verticalmente con una base que te viene. Un punto a favor para Nintendo que no vende por separado la base. Un punto en contra es que la consola tiene el lector de CDs sin bandeja. El lector se traga el DVD, nunca me ha gustado este sistema, que se le va a hacer. Por un lateral se pueden abrir las tapas y se encuentran debajo los conectores para mandos de Game Cube y tarjetas de memoria. Los mandos de Wii son inalambricos. Hay entrada para tarjetas SD y la consola ya incluye memoria interna. El Wifi dará mucho juego dentro de unos meses y otro punto en contra es que no tiene entrada para internet por cable. Tendreis que haceros con un usb wifi los que no tengais una conexión inalambrica.

El mando

Puede que el mando sea lo que mas incognitas produzca a los lectores. Los mandos son algo parecidos a un mando de la televisión con muy pocos botones. Incluyen un altavoz interior y vibrador. Para varios juegos necesitas el complemento del nunchaku que se conecta en la parte inferior y se coge con la otra mano. Los mandos son muy caros, costando unos 40€ el Wiimote y 20€ el Nunchaku. Sale casi mejor comprarse el WiiPlay con el WiiMote por unos 50€ y revender el WiiPlay aunque esto sea ilegal. La sensibilidad del mando esta muy bien pero los juegos del mercado aún no utilizan esta sensibilidad como quisieramos. Un ejemplo claro es en el Zelda: Link tiene un combo definido de espadazos, da igual para donde agites el mando que no te va a hacer caso. En el Wii Sports pasa algo parecido: 3 amigos conseguimos dejar la pelota de golf en el mismo sitio. Esperemos que dentro de unos meses los juegos sean mas interactivos. Los mandos van a pilas y por el momento aguantan bastante bien.

Los juegos

Por el momento no he visto muchos juegos que me llamen la atención. El Zelda me lo he pillado porque tenía que pillar algún juego para probar la Wii y el Ocarina of Time me encantó en su tiempo. Otro título que me llama es el Red Steel pero las malas críticas me estan haciendo pensar en comprarlo o no.

Internet

El tema de Internet en Wii esta bastante muerto. No hay ningún juego que soporte el modo online por el momento y nos vamos a tirar meses hasta que aparezca. En la actualidad solo se puede conectar a los canales de Wii. Ver el tiempo, leer noticias y entrar en la Tienda donde podemos comprar juegos de la Consola Virtual. Me he descargado la versión de prueba del Opera para Wii y va bastante bien aunque la falta de definición de mi televisión hace imposible la lectura de las páginas web.

Scene, Region Free y demás

Una de las grandes cagadas de Nintendo ha sido no poner Region Free a esta consola. No vas a poder jugar a los juegos americanos ni japoneses por el momento. A falta de que salga algún cargador para ello, seguiremos en las mismas. La escena por el momento no se mueve mucho aunque ya se ha hablado de que la forma de correr programas caseros va a ser por firmware (como en PSP).

Futuro

Como he dicho en un post anterior, si Nintendo no se da prisa va a perder la batalla de las consolas mas rápido incluso que con Game Cube. Lo único que necesita es usar la formula DS, sacar juegos que exploten el nuevo mando con cierta continuidad y que se puedan usar por internet.

Resumiendo

No me arrepiento de haberme comprado la consola. Tiene cosas buenas y cosas malas, sin embargo, le voy a dar caña durante un tiempo. Hasta que me aburra de ella o necesite dinero para algo.

Ventajas