Interesandome por los podcasts

El lunes volví a Logroño y ya para quedarme. Se acercan los exámenes de Septiembre y en la temporada que he pasado en Trevijano no he abierto ni un libro (Creo que en 15 días solo invertí una hora). Al no tener Internet en el pueblo no he estado al tanto de las noticias ni de las actualizaciones de programas que suelo usar.

Poniendo a punto el Ipod Touch que me pillé de segunda mano, he terminado cayendo en el mundo de los podcasts. No estoy hablando de algo nuevo, los podcasts son bastante viejos ya. Se podrían definir como pistas de audio que siguen una estructura similar a la de un programa de radio que han podido ser o no emitidos por el aire. Algunos simplemente son fanediciones hechos entre varios amigos grabados en una casa. Más información en Podcasting (Wikipedia-es).

Los podcasts se pueden conseguir a través de páginas de internet, amigos ó redes peer2peer. Otra alternativa, bastante cómoda, es el iTunes. La tienda online de música de Apple. En ella, además de poder comprar discos y aplicaciones para los iPods, se ofrece un apartado de podcasts de algunas emisoras de radio y fanediciones. Algunas son de pago pero la mayoría son gratuitas. Podcasts sobre noticias, efectos paranormales, aprender idiomas, cultura….

Los podcasts son una excelente forma de matar el tiempo y ya de paso aprender alguna cosilla interesante. Se pueden reproducir en tu ordenador o en tu mp3 mientras caminas de camino al trabajo. ¿Alguien escucha podcasts? ¿Cuales seguís?

Listado de Podcasts | Podcastellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *