El club de los Martes

clubmartespeq

Ayer me pasé por el nuevo local de A.R.E.S. Rioja. Por temas varios tuvieron que cambiarse de local y ahora tienen una antigua panadería como lugar de reunión. El sitio no es muy grande pero tampoco es demasiado pequeño para la gente que esta actualmente apuntada. Estoy pensando en volver a apuntarme aunque la cuota de socio me echa para atrás. De todas formas, echo de menos pasarme por el local y ver a la gente de siempre y echar una partida o simplemente sentarte en un sillón y hablar con el resto de personas que hay en ese instante por el local.

Ayer nos reunimos para «El club de los Martes». Un juego que trajeron del que nadie sabía nada. Imitando a un antiguo club de hombres adinerados de finales del siglo XIX en el que se reunian para dialogar, jugar a juegos de mesa y apostar sobre todo tipo de eventos, los jugadores se reunian para apostar que eran capaces de resolver un misterioso delito que el Anfitrión ponía sobre la mesa y conoce todos los datos del caso.

El anfitrión apuesta su dinero a que el resto de jugadores no es capaz de resolver el caso. Por el contrario el resto de jugadores irán apostando diferentes cantidades de dinero a cambio de conocer la respuesta a preguntas de tipo Sí, No ó pistas del caso. Una vez que un jugador tiene claro como ocurrió el misterio, deberá volver a apostar una nueva cantidad aún mayor de dinero y exponer ante sus compañeros su versión del caso. Si llega a resolver el misterio, el jugador se lleva todo el dinero apostado sobre la mesa.

Pero el Anfitrión tiene una norma, el caso deberá ser resuelto en menos de una hora o el dinero será para él.

Mas o menos, así funciona «El club de los Martes». Por turnos, los jugadores van haciendo preguntas al Anfitrión apostando dinero o pueden Pasar si no quieren gastar dinero o no se les ocurre que preguntar.

El juego es muy sencillo y además, muy entretenido. No se necesita una gran planificación para llevar a cabo una partida y además se puede jugar en modo campaña, llevando una cuenta del dinero de los jugadores y las deudas que tengan con la banca.

Revisando por Google. El club de los Martes es un juego publicado por NSR que según el autor tiene sus días contados porque no ha querido seguir comercializandolo con NSR. No se si la versión que jugamos fue modificada o era la versión integra.

Juego | El club de los Martes

2 comentarios sobre “El club de los Martes”

  1. Gran juego si señor…el otro dia lo pase bien.

    Por cierto en la web del autor leo que no va a renovar los permisos del juego con nosolorol y solo se podrán obtener a través de el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *