Como conectar el iPhone a la red 3G

iphone_apple_01

Hace tiempo me pasé a Simyo. Simyo es una compañía que todavía no me ha dado ningún disgusto y que tiene de las mejores ofertas para gente que no habla mucho por teléfono como yo. No hay cuota mínima, el precio por llamada y mensaje están muy bien y la conexión por 3G es barata. Creo recordar que te cobraran 5€ al mes por un tope de 500 Mb.

Por alguna razón, me era imposible conectar el iPhone al 3G. Rellenaba los datos según explicaban en el blog de Simyo y la cosa no funcionaba. Busqué por foros y tampoco hallé la respuesta. Un día twitteé mi problema y mi amigo @marcos_vidal me comentaba que tenía el mismo problema. Esta mañana me he levantado con un tweet de él dandome una solución que ha funcionado.

Mi iPhone 3G tiene instalado el jailbreak y la aplicación SBSettings disponible en Cydia con la cual puedes parar y encender recursos como el teléfono, la red wifi, el 3G…

La solución para que te funcione la conexión 3G si hasta el momento no te funcionaba con Simyo y tu iPhone es:

  • En Ajustes > General > Red > Red de datos móviles > Datos móviles > Nombre punto de acceso, introducir gprs-service.com
  • En SBSettings activar el 3G y la red EDGE.
  • Reiniciar el móvil o Activar el Modo avión y desactivarlo, es lo mismo.

Espero que os haya servido de ayuda. No sé por qué  hay que activar la red EDGE si es una red americana pero funciona.

3 comentarios sobre “Como conectar el iPhone a la red 3G”

  1. Al pelo que esté posteado, seguro que le pasa a más gente y así lo hacen funcionar.

    ¡Simyo al poder! Yo me metí porque me lo dijiste y la verdad que hablo más y pago menos.

  2. Hola Carlillos:El tema es que el precio del mega antes (o para los clietnes de antes) es de 9 ce9ntimos, pero si en un deda gastas entre 11 y 100 megas sf3lo pagas 11 megas, vamos que te cobran 99 ce9ntimos.Ademe1s al mes si consumedas hasta 500 megas pagabas un me1ximo de 5 euros, lo cue1l este1 muy bien, ahora te puede salir la torta un pan.Esa es la queja be1sica de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *