Como tener Push en un iPhone con Jailbreak

Uno de los problemas de liberar un iPhone mediante Jailbreak es la posibilidad de perder el Push. El Push es una mejora que añadieron al iPhone OS con su tercera versión (si no recuerdo mal). Sirve para recibir notificaciones de aplicaciones instaladas en nuestro móvil cuando tenemos acceso a Internet ya sea por 3G o Wi-fi. Un ejemplo: Si recibimos un mensaje en Facebook, se abrirá una ventana en el iPhone avisando de que una persona nos ha escrito en Facebook. Como si del aviso de un mensaje de texto se tratase y sin ningún coste.

Desgraciadamente, el Push pasa por los servidores de Apple y si nuestro móvil no es del todo original, no tendremos opción a Push. Por Cydia existen varias aplicaciones que prometen arreglar el Push. Sin embargo, yo estuve probando personalmente con Push Doctor y otro de cuyo nombre no recuerdo con lamentables o nulos resultados.

@marcos_vidal me dió la solución para mi problema. Pushfix, la única opción que me ha solucionado el problema de la desactivación de Push. La aplicación esta disponible en Cydia y necesita una activación a través de su página web de pago. Deberemos introducir nuestro IMEI del iPhone en la página web y un pago de 5.99$. Después te descargas la aplicación de Cydia y el Push empieza a funcionar tras reiniciar el iPhone y re-activar las notificaciones de los programas deseados.

Es una pena que sea una opción de pago que puede agradar o no a las personas que necesitan el Push. Yo me he dado cuenta que las notificaciones es algo muy a tener en cuenta en un iPhone sabiendo de antemano que la multitarea no estará disponible para los 3G y 2G.

Por supuesto, yo no me llevo ninguna comisión por este servicio. Simplemente lo comparto porque a mi me ha solucionado el problema.

La otra opción me imagino, será liberar el teléfono móvil por IMEI. Por el momento solo esta disponible para teléfonos de Movistar. No se puede con móviles de AT&T.

Web | Pushfix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *