Kiva, una forma de ayudar a otras personas

Nunca he sido partidario de cooperar con ONGs. Creo que las pocas veces que he colaborado ha sido para poder entrar en ForoCoches y por descargarme unos libros en 1Libro1Euro.

Había oído hablar de Kiva anteriormente pero no me interesé por el proyecto hasta que un blogger habló de ello en su web. Resulta que Kiva no es un sitio donde dar una donación a niños pobres que se mueren en Africa y que no sabes si esa ayuda llegará a dónde tu quieres. Kiva es algo, para mí, mucho más interesante.

En Kiva se publicitan personas con una economía baja, normalmente en países tercermundistas que necesitan dinero para abrir negocios la mayoría de veces. Nos encontramos con datos reales, fotos, descripciones de que se va a hacer con el dinero que reciban y lo mejor de todo, cuando piensan devolvertelo. En Kiva no se hacen donaciones, se hacen micropréstamos a interés cero. Una vez la persona haya conseguido su objetivo y haya podido recuperar el dinero prestado, se va enviando poco a poco a los prestamistas, que somos nosotros. Todo esto a través de Paypal. Ayudar nunca fue más cómodo.

Yo mismo presté a una mujer 25$ dolares hace unos meses y este mes ya he recibido parte del prestamo, el cual terminarán de devolverme en 4 meses. Ese dinero que me devuelvan volveré a utilizarlo para ayudar a otra persona en Kiva.

Web | Kiva

2 comentarios sobre “Kiva, una forma de ayudar a otras personas”

  1. It’s possible, but expectations should be tempered. Not long after Favre announced what would be a short-lived retirement, the Packers designed and ordered the printing of their 2008 game tickets. Like many NFL teams, the Packers have turned their game tickets into collector’s items with special designs commemorating a specific moment, personality or season. While few really become highly sought-after such as the tickets from Favre’s past record-breaking games or performances, the Favre “ghost”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *