Te llamaré Runner 5. Basicamente porque no sé tu nombre y… los otros cuatro murieron. 

Zombies, Run! es una aplicación disponible para iOS y próximamente para Android que incentiva salir a correr, sumergiendonos en un mundo asediado por zombis.

La aplicación empezó como una iniciativa en Kickstarter que no tardó en salir adelante debido a su originalidad. ¿Pero qué es y cómo funciona Zombies, Run!?

Eres Runner 5, una persona que se dedica a recoger recursos para un campamento de supervivientes. Cada vez que salgamos a correr en la vida real, activaremos la aplicación y tras avisar de que vamos a correr, se iniciará un capítulo de la historia de Zombies, Run! en la que nos relatarán, por medio de ficticias conversaciones por radio, cual es nuestra misión y que nos ocurre durante nuestro recorrido. La historia esta dividida en capítulos de unos 30 minutos que incluirá salida y vuelta al campamento de supervivientes. Durante el recorrido recibiremos avisos cuando nos encontremos algo y se añadirá directamente a nuestro inventario. Una vez hayamos finalizado nuestra carrera, podremos distribuir los recursos en diferentes zonas de nuestro campamento y así aumentar la población de esta y mejorar sus espacios. ¿Y cómo funciona el tema de los zombis?

Durante el recorrido nos toparemos con zombis si tenemos activada la función GPS del programa y durante unos segundos deberemos aumentar nuestra velocidad si no queremos ser alcanzados por los muertos vivientes. Si los zombis nos atrapan, se perderán nuestros recursos a cambio de dejar a los zombis atrás. Nos avisarán por radio del avistamiento de los zombis que nos persiguen, oiremos sus gruñidos y un pitido repetitivo nos avisará de la cercanía o lejanía de estos respecto a nosotros.

Tanto los menús como los audios están en inglés. Dispone de 13 capítulos que se podrán ir desbloqueando tras pasarnos los anteriores. Los creadores prometen liberar 17 capítulos más gratuitos pero en la web de Kickstarter se comenta algo sobre algún tipo de expansión valorada en 20$ así que es probable que los siguientes nuevos capítulos sean de pago y caros. La aplicación ya vale de por sí, 5,99€. Un precio que no todo el mundo estará dispuesto a pagar.

Una de las noticias agradables es que se puede tener activado a la vez que el Nike+, algo que me preocupaba personalmente ya que quería seguir teniendo registro a mis últimas carreras. Los creadores aseguran estar implementando RunKeeper en la aplicación.

Uno de sus puntos flojos es quizás el tema de los capítulos. Una vez los hayas completado, tendrás que volver a escuchar las mismas historias. La aplicación terminará aburriendo a los asiduos. Necesita algún tipo de mejora que genere aleatoriamente capítulos aunque argumentalmente sean básicos, ocurran sucesos que mantengan al corredor pendiente de la aplicación y no termine por desinstalarla.

Cara o no, Zombies, Run! no deja de ser una aplicación totalmente novedosa y fresca en el saturado mercado de aplicaciones móviles que mantendrá entretenidos a los aficionados al running y/o aficionados a los muertos vivientes.